Alcalde de Celendín inaugura moderno local de Jardín de Niños en San Antonio

“El moderno local que hoy entregamos a esta institución educativa forma parte del paquete de obras de mejoramiento de la infraestructura escolar de nuestra provincia que nuestra gestión viene ejecutando y constituye la mejor forma de inclusión social de nuestro pueblo representado en este caso por los pequeños niños que aquí se forman”. De esta manera, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendín, Jorge Luis Urquia Sánchez, procedió a la entrega formal de un moderno local del Jardín de Niños del caserío San Antonio, ejecutado bajo la modalidad por contrata, con una inversión de s/. 267 mil 314.18 soles.- La ceremonia contó con la presencia de los regidores, Lic. Aurea del Rosario Vargas, Prof. Roger Ponce Muñoz, del Sub Gerente de Inversiones. Ing. Werner Ochoa, la directora del Jardín, Prof. Mayra Pilar Araujo, el Alcalde Provincial de la Municipalidad de Celendín, Jorge Luis Urquia Sánchez, autoridades locales y una gran cantidad de público, entre niños jóvenes y adultos.

El local inaugurado, consta de dos módulos educativos para niños de 3 y 4 años, y el otro para niños de 5 años, además un módulo para la dirección y administración, servicios higiénicos, patio de honor, así como zonas recreativas. Asimismo mobiliarios, sillas, mesas y modulo recreativo.

En su momento, el burgomaestre Celendín, Jorge Luis Urquia, hizo notar que la Municipalidad Provincial que lidera al ejecutar esta obra continúa apostando por la educación Celendina, por considerar que es una pieza clave para lograr el desarrollo de la provincia. ”La Municipalidad se encargó de elaborar el perfil y el expediente técnico. El dinero que habíamos destinado para invertir en esta obra la dedicaremos a hacer realidad otra obra educativa. Con esta obra queremos fundir el pasado en la fragua de la educación”, enfatizó.

Por su parte, la Directora del Jardín de Niños del caserío San Antonio, Prof. Mayra Pilar Araujo, luego de agradecer la materialización de esta importante obra, se comprometió a trabajar por lograr la acreditación respectiva de su institución educativa. ”De nada valdría contar con una moderna infraestructura sino le bridamos el aporte de la calidad educativa y el aporte de los padres de familia. Para nosotros la concretización de este moderno local constituye un verdadero reto”, manifestó

12717634 1569777520001895 696632793228623149 n