Autoridades de la comuna de Celendín inauguraron jardín infantil en Cashaconga

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Celendín, el pasado 14 de abril fue inaugurado el jardín infantil del Caserío Cashaconga, recinto que albergará a más de medio centenar de menores de edad, entre niños y niñas, cuya inversión fue aplicada la suma de s/. 258 mil 170.95 soles.

La actividad fue encabezada por el Regidor, Teodoro Polo Mollan, funcionarios de la comuna edil, la directora y profesores del jardín infantil, y en ella participaron los padres de familia, apoderados y los niños del sector. La obra culminada consiste en la construcción de un aula pedagógica, un salón de usos múltiples y servicios higiénicos para niños y niñas, asimismo fue equipado los mobiliarios respectivos, con mesas, sillas, así como escritorios y armarios de madera.

Durante la ceremonia el regidor Teodoro Polo, se dirigió a los asistentes, invocando el cuidado del nuevo jardín de niños, “Es importante para la Municipalidad de Celendín, porque lo que significa una inversión de más de s/. 250 mil soles. Uno puede ver la calidad de la construcción y lo significa el apoyo a los menores. Se ha hablado mucho de la importancia de la educación y esta es la mejor forma de apoyar, es  parte tan importante del crecimiento humano, así es que estamos todos contentos esperando obviamente que estas nuevas dependencias sirven plenamente para el nuevo objetivo con que fueron construidas” señalo Teodoro Polo.

La construcción de este recinto complementa la labor de Jardines Infantiles y Instituciones Educativas, construidos por el Municipio de Celendín y que se encuentran funcionando en el sector cdb146c2-b2b0-4883-b6bc-70bc25afb254