Alcalde de Celendín y Cofopri entregaron títulos de propiedad a familias de Sorochuco y Sucre

Con la finalidad de garantizar el derecho a la propiedad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendín, Jorge Luis Urquia Sánchez en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó  títulos de propiedad a los pobladores de los distritos de Celendín, Sorochuco y Sucre.

Urquia Sánchez, explicó que con la formalización de los predios los pobladores se convierten en propietario, logran que su bien adquiera seguridad jurídica, tiene acceso a crédito y su propiedad se revaloriza.

Detalló que de acuerdo a Ley 28687, el tema de formalización es responsabilidad de las municipalidades provinciales, “Nosotros cumplimos con este trabajo y los 25 títulos otorgados a los beneficiarios, han cumplido con los requisitos y hoy se hizo entrega”, mencionó el edil de Celendín. “Los ciudadanos no podrán ser despojados de sus predios, y a partir de hoy podrán disponer, ampliar y sub dividirlos”, refirió el burgomaestre.

Este año 2016, Cofopri en coordinación con las municipalidades distritales, realizaron  trabajos de formalización como son en los distritos de Celendín, Sucre y Sorochuco. “Un ciudadano que se convierte en propietario, logra que su bien adquiera seguridad jurídica y tiene acceso al crédito y su propiedad se revaloriza”, enfatizó el burgomaestre.

Como parte de estas acciones de transferencia de capacidades, los funcionarios de Cofopri, han brindado sus conocimientos en materia de catastro y formalización de la propiedad informal urbana a funcionarios y autoridades de los gobiernos locales de la Provincia de Celendínb51888b9-5ef1-4987-851a-54cb48c54ddf