Alcalde de Celendín participo en la Inauguración del moderno Centro de Salud en distrito de Miguel Iglesias

Alcalde de Celendín participo en la Inauguración del moderno Centro de Salud en distrito de Miguel Iglesias
El lunes 2 de mayo último, con la presencia del viceministro de Salud, Dr. Pedro Grillo; el gobernador regional, Porfirio Medina; el director regional de Salud, Víctor Zavaleta, el Alcalde de Celendín, Jorge Luis Urquia y el consejero regional de Celendín, Walter Castañeda, fue inaugurado el Centro de Salud en el distrito de Miguel Iglesias.

En una ceremonia realizada en el frontis de esta moderna infraestructura en la cual se ha invertido 5 millones 99 mil 898 soles también estuvieron presentes los alcaldes de Celendín y del mismo distrito de Miguel Iglesias, Aurelio Guevara, entre otras autoridades del lugar. En las intervenciones del gobernador regional y del viceministro se destacó lo importante que es para el desarrollo económico y social este tipo de inversiones que contribuyen de forma muy importante en el progreso de esta población. En la ceremonia también se reconoció como visitantes ilustres al viceministro Pedro Grillo, el gobernador regional, Porfirio Medina y al alcalde Provincial de Celendín, Jorge Urquia y la autoridad local les entregó sus respectivos presentes. Luego de esto se hizo el develamiento de la placa y el cortado de la cinta para que luego la delegación de autoridades recorran todos los ambientes de este recinto el cual se encuentra completamente equipado y en donde ya se han iniciado las dos primeras atenciones. Asimismo una de las características es que el centro tiene funciones obstétricas neonatales básicas (FONB) por ello, brindara la atención necesaria a las madres gestantes y así contribuirá en la disminución de las altas tasas de morbilidad-mortalidad materno infantil de la población.

Al final de la ceremonia, se apreció, una amena y amplia conversación entre el viceministro de Salud, Dr. Pedro Grillo y el alcalde de Celendín, Jorge Luis Urquia, quien le manifestaba que Celendín se merece un moderno Hospital y unos profesionales del gran nivel, para no perder la categoría que tiene actualmente, al parecer se mostraron de acuerdo, sobre el tema de salud de Celendín. Esta es sin duda una fecha importante para la población de este lugar y de los sitios aledaños, beneficiados directamente con esta importante infraestructura que contribuirá en el mejoramiento de su salud.99d3a777-b0b4-456a-819d-9460a66d59de