PROREGIÓN DE CAJAMARCA REINICIAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE SANEAMIENTO EN CELENDÍN

Después de más de dos años de paralización de la obra de saneamiento del agua y alcantarillado, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION, oficializó la entrega del terreno a la contratista para el reinicio de los trabajos de levantamiento de observaciones y metas nuevas, concerniente al proyecto “mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Celendín”. La mencionada obra corresponde al Programa de Agua y Saneamiento que se ejecutan en varias ciudades de la región Cajamarca.

La ceremonia de entrega de terreno a la contratista, se realizó en la cuadra 6 del jirón Junín, en el centro de la ciudad. En la simbólica ceremonia se contó con la presencia del Abg. Jorge Luis Urquia, Alcalde de la Municipalidad de Celendín; Walter Castañeda Bustamante,Consejero Reginal por Celendín; Pablo Enrique Chávez Tello, director de la UGEL Celendín; asimismo, Ing. Luis Alberto López Aguilar, director ejecutivo de PROREGION Cajamarca y el Ing. Segundo Saucedo Bringas, residente de obras, así como dirigentes de organizaciones sociales.

El objetivo central del proyecto es culminar las obras de Agua y Saneamiento en la provincia de Celendín, por lo que el Gobierno Regional Cajamarca ejecute en dos partes la obra, en los plazos y términos que estipula el expediente técnico; y para ello, se contará con la supervisión permanente de los técnicos de PROREGIÓN, además, del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Celendín, hecho que garantizará la transparencia y buena ejecución de obra. El reinicio de esta parte final de las obras de Agua y Saneamiento, se ha previsto mejorar y ampliar en forma integral los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Celendín, que consiste en la instalación de redes de agua y alcantarillado en una longitud de 1 Km. aproximado uniendo 6 cuadras del jirón Junín, instalación de 144 conexiones domiciliarias, construcción de 20 buzones y la construcción del cerco perimétrico para el reservorio en la zona de Choctapampa. Para la ejecución de esta obra, está a cargo de la empresa contratista “Consorcio Celendín” y tiene un plazo de 3 meses, y la inversión es de S/. Un millón 370 mil soles.

Con respecto a la segunda parte, el levantamiento de observaciones y ejecución de mejoras del proyecto, se ha considerado la intervención de PROREGION, bajo la modalidad de administración directa, cuya inversión es de S/. Un millón 600 mil soles. Para la ejecución de corregir y mejorar el proyecto, se ha considerado corregir todo pendiente de la anterior obra, el tarrajeo de buzones, tarrajeo de cajas, cambio de válvulas e intervención en todas la líneas mal instaladas, además tienen un plazo de ejecución de 90 días calendario a partir del día siguiente de la entrega del terreno.

Como se recuerda, en el año 2014, estos trabajos fueron paralizados por el Gobierno Regional anterior, por supuestos malos manejos en la selección de las empresas contratistas ejecutoras y supervisoras, razón por la cual intervino PROREGION de Cajamarca.

12672191 1561757074137273 3730687406566774811 o  12657757 1561757244137256 4671212010401420943 o  12694962 1561757730803874 1174594049135142867 o