DÍA DEL ADULTO MAYOR EN CELENDÍN

CON EL PRIMER FESTIVAL ARTÍSTICO CELEBRARON EL DÍA DEL ADULTO MAYOR EN CELENDÌN.

Los ganadores se hicieron acreedores a un diploma y premios económicos otorgados por la Municipalidad.

(Celendín: Por Sevito) Con un colorido espectáculo de principio a fin Por celebrarse el Día Nacional del Adulto Mayor, el último viernes 25 de agosto, unos 300 abuelitos disfrutaron de un emotivo festival cultural que en su honor organizó La Municipalidad Provincial de Celendín que preside el alcalde Abog. Jorge Luis Urquía Sánchez a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), que actualmente recae la responsabilidad en la Prof. Dina Mejía Tello, en el que ellos mismos hicieron gala de sus habilidades en canto y declamación.

A nombre del alcalde, el Prof. Juan Goicochea Tacilla, Gerente de Desarrollo Social y Poblacional, dio la bienvenida al emotivo evento, y reconoció el esfuerzo de los abuelitos por sacar adelante a sus familias; así también les aseguró que su trabajo y su experiencia siempre serán motivo de orgullo para las nuevas generaciones, por esas virtudes y a quienes les debemos mucho, es que su municipalidad hoy les tributa un sincero homenaje a cada uno de ustedes que son ejemplo de vida, reciban pues en este día del adulto mayor nuestras más sinceras, enfatizó.

Al respecto, el Ing. Juan León Crisolo Asistente Técnico en Programa Nacional de Asistencia Solidaria de Pensión 65, en su discurso alusivo a esta importante fecha destacó que ese evento que se llevó a cabo en el patio de honor del Palacio Municipal, es una muestra de las diversas actividades que los abuelitos desarrollan en el Centro de Atención del Adulto Mayor, lo que les permite llevar una vida muy saludable y feliz, al mismo tiempo felicitó a la comuna local por ser una de las pocas municipalidades a nivel de toda la región, que ha creado este centro de atención para que nuestro viejitos tengan una mejor atención, una mejor calidad de vida y promover una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad.

Familias enteras pudieron apreciar la actuación de los adultos mayores a través de sus cantos; así como de la interpretación de los cantantes: Sr. Salome Pisco y los Chales del Perú, quienes llevaron la representación del Cántico celendino, al resultar ganadores del primer y segundo lugar en el evento musical competitivo.

Asimismo, en declamación se apreció la participación de José Félix Chávez, quién dio una muestra del gran talento que lo hizo acreedor de un primer lugar ante sus oponentes en este concurso, dejando atrás a su más cercana competidora la Sra. Filomena Castillo quien ocupo el segundo puesto.

El Psicólogo Victor peña no se quedó atrás e hizo gala con su repertorio, interpretando una linda canción dedicada para todos los adultos mayores en este día tan especial, como se recuerda fue él quien tomó las riendas del CIAM al inicio de la actual gestión municipal.

Luego de concluido el evento los adultos mayores se pusieron a bailar con mucha alegría y ánimo, finalizando con un compartir preparado por la Municipalidad.