MUNICIPIO DESARROLLA TALLERES DE MANUALIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Municipalidad Provincial de Celendín a través de la Omaped viene brindando Talleres de Manualidades para personas con discapacidad o habilidades diferentes, donde se promueve el arte utilizando diversos materiales reciclados y convertirlos en prendas que puedan generar ingresos para el hogar.

Este taller consiste en cubrir el apoyo con las personas con discapacidad para que ellos puedan obtener un aprendizaje y desarrollen habilidades que mamá o papá no entienden y ellos mismos se encargan de descubrir.

La enseñanza de Manualidades está a cargo de la profesora, Charito Mendoza Poma, quien dijo que este es un proyecto promovido por la comuna local y que este año año les ha tocado trabajar todo lo que es material reciclado para reutilizar las cosas y no afectar al medio ambiente.

“Nosotros hemos llevado esta iniciativa de trabajar con la OMAPED, para trabajar con las personas con discapacidad que les ayude a desarrollarse y desenvolverse un poco más, debido a que cada persona tiene una discapacidad diferente y el programa está hecho para jóvenes a partir de los 15 años”, señaló la docente.

Los talleres se dictan en dos turnos diferentes los lunes se está enseñando el tejido de sombrero de paja toquilla y los días Martes de 2:30 pm a 4:30pm la confección de prendas con bordado con cintas; cabe mencionar que el 28 de octubre serán exhibidos los trabajos que se elaboran en estos talleres.