Autoridades de la comuna de Celendín inauguraron jardín infantil en Cashaconga


En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Celendín, el pasado 14 de abril fue inaugurado el jardín infantil del Caserío Cashaconga, recinto que albergará a más de medio centenar de menores de edad, entre niños y niñas, cuya inversión fue aplicada la suma de s/. 258 mil 170.95 soles.

La actividad fue encabezada por el Regidor, Teodoro Polo Mollan, funcionarios de la comuna edil, la directora y profesores del jardín infantil, y en ella participaron los padres de familia, apoderados y los niños del sector. La obra culminada consiste en la construcción de un aula pedagógica, un salón de usos múltiples y servicios higiénicos para niños y niñas, asimismo fue equipado los mobiliarios respectivos, con mesas, sillas, así como escritorios y armarios de madera. 

Durante la ceremonia el regidor Teodoro Polo, se dirigió a los asistentes, invocando el cuidado del nuevo jardín de niños, “Es importante para la Municipalidad de Celendín, porque lo que significa una inversión de más de s/. 250 mil soles. Uno puede ver la calidad de la construcción y lo significa el apoyo a los menores. Se ha hablado mucho de la importancia de la educación y esta es la mejor forma de apoyar, es  parte tan importante del crecimiento humano, así es que estamos todos contentos esperando obviamente que estas nuevas dependencias sirven plenamente para el nuevo objetivo con que fueron construidas” señalo Teodoro Polo.

La construcción de este recinto complementa la labor de Jardines Infantiles y Instituciones Educativas, construidos por el Municipio de Celendín y que se encuentran funcionando en el sector cdb146c2-b2b0-4883-b6bc-70bc25afb254

CONVOCATORIA “ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS PARA EL PCA PARA EL AÑO 2016”.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CELENDIN HACE LA INVITACIÓN A PARTICIPAR  PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE REGIMEN ESPECIAL N°001 -2016-MPC/CA, POR LA “ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS  PARA EL PCA PARA EL AÑO 2016”., CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO ACERCARSE A LA OFICINA DE LOGISTICA DE LA MUNICIPALIDAD.

  1. OFERTANTES
    1. Podrán presentarse como postores, los pequeños agricultores productores, en forma individual, agrupada o a través de sus organizaciones de Base o Empresas de Productores.
    2. La condición de pequeño agricultor deberá ser acreditada mediante certificación emitida por la Agencia Agraria correspondiente.
    3. La presentación para Agrupaciones, deberá presentar una relación de los agricultores que la integran expedida por la Agencia Agraria respectiva
    4. No se permite la participación en forma individual o agrupada de un agricultor que interviene como integrante de una Organización de Base o Empresa de Productores, siendo esta excluyente.
    5. Se podrá considerar como ofertantes a personas naturales o jurídicas legalmente constituidas, micro o pequeñas empresas solo del ámbito regional, para los ítems del 1 al 6.
  2. OBJETO: BIENES
  3. CRONOGRAMA DEL PROCESO

Los ofertantes antes indicados deberán contar con RNP vigente, el cual será verificado al momento de la realización del registro de participantes.

El presente proceso  tiene  por objeto la  “ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS  PARA EL PCA PARA EL AÑO 2016”. Consistente en la adquisición de alimentos de la región destinados a los beneficiarios del programa de complementación alimentaria que administra la Municipalidad Provincial de Celendín, según el siguiente detalle:

 

 N°

PRODUCTO

UND. MEDIDA

CANTIDAD

ÍTEM

COMEDORES

1

HABA ENTERA SECA

Kg.

5,050.00

2

TRIGO ENTERO SECO

Kg.

3,761.50

3

LENTEJA ENTERA SECA

Kg.

1,820.60

4

ACEITE VEGETAL

Lt.

4,301.22

5

ARROZ SUPERIOR  MEJORADO

Kg.

66,445.80

6

CONSERVA DE CABALLA EN ACEITE Y SAL

Und.

27,637.23

ETAPAS

FECHAS

LUGAR / MEDIO

Convocatoria

17 marzo del 2016

SE@CE

Registro de Participantes-entrega de bases

DEL 18/03/2016

AL 22/03/2016

Jefatura de Logística de 08:00 a 17:00 MPC - Jr. José Gálvez 614Celendín

Formulación de consultas y/u observaciones a las bases

DEL 22/03/2016

AL 23/03/2016

Mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Celendín (Presencial)  DE 08:00 a 16:00 pm

Absolución de consultas y/u observaciones a las bases

28/03/2016

SE@CE

Recepción de propuestas, Apertura, Evaluación y Otorgamiento de la Buena Pro

29/03/2016

El acto público se realizará en el local de la MPC Jr. José Gálvez  N°614 – Plaza de Armas – Celendín , a horas 09:00

DESCARGUE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ

Alcalde de Celendín y Cofopri entregaron títulos de propiedad a familias de Sorochuco y Sucre

Con la finalidad de garantizar el derecho a la propiedad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendín, Jorge Luis Urquia Sánchez en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó  títulos de propiedad a los pobladores de los distritos de Celendín, Sorochuco y Sucre.

Urquia Sánchez, explicó que con la formalización de los predios los pobladores se convierten en propietario, logran que su bien adquiera seguridad jurídica, tiene acceso a crédito y su propiedad se revaloriza.

Detalló que de acuerdo a Ley 28687, el tema de formalización es responsabilidad de las municipalidades provinciales, “Nosotros cumplimos con este trabajo y los 25 títulos otorgados a los beneficiarios, han cumplido con los requisitos y hoy se hizo entrega”, mencionó el edil de Celendín. “Los ciudadanos no podrán ser despojados de sus predios, y a partir de hoy podrán disponer, ampliar y sub dividirlos”, refirió el burgomaestre.

Este año 2016, Cofopri en coordinación con las municipalidades distritales, realizaron  trabajos de formalización como son en los distritos de Celendín, Sucre y Sorochuco. “Un ciudadano que se convierte en propietario, logra que su bien adquiera seguridad jurídica y tiene acceso al crédito y su propiedad se revaloriza”, enfatizó el burgomaestre.

Como parte de estas acciones de transferencia de capacidades, los funcionarios de Cofopri, han brindado sus conocimientos en materia de catastro y formalización de la propiedad informal urbana a funcionarios y autoridades de los gobiernos locales de la Provincia de Celendínb51888b9-5ef1-4987-851a-54cb48c54ddf

 

ESTUDIO DE DEMANDA LABORAL DE LOS EXALUMNOS DEL IESPP "AMM"

La familia aristideana del Instituto de Educacion Superior Pedagogico Publico "Aristedes Merino Merino" realizaron un estudio de demanda laboral de los ex-alumnosde las diferentes promociones, este estudio se realizco ocon la finalidad de informar a nuestro publo la situacion laboral de los egresados. descarga

ALCALDE DE CELENDÍN LOGRA FINANCIAMIENTO CON EL PROGRAMA MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

En un día trascendental para la ciudad de Celendín, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó el financiamiento del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, para la ejecución de una Loza Recreativa Multiusos en el Barrio Bellavista de Celendín.

Mediante Resolución Ministerial N° 031-2016-VIVIENDA, de fecha 17 de febrero del 2016, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios Urbanos y Rurales, aprobó el financiamiento a favor de la Municipalidad Provincial de Celendín, para la ejecución del Proyecto: “Creación de la Losa Recreativa Multiusos en Bellavista-Celendín”, por un monto de S/. 673 mil 337 soles.

En la actualidad, gracias al constante seguimiento y gestión correspondiente del mencionado proyecto por parte del señor Alcalde Jorge Luis Urquia Sánchez, se logró el financiamiento, lo que autoriza la transferencia de recursos a favor de la Municipalidad, y agradeció a las personas que lo apoyaron e hicieron realidad la consecución de este importante proyecto a favor de la juventud de Bellavista y población en general.

Cabe indicar que la Resolución Ministerial firmado por el Ministro Francisco Adolfo Dumler Cuya, indica en su parte resolutiva:

Artículo 01.- Autorizar al Programa Mejoramiento Integral de Barrios PMIB, a realizar intervenciones especiales en 243 proyectos de inversión pública descritos en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Por su parte la población beneficiaria, notoriamente emotivos, anunciaron un acto de recepción y agradecimiento a las autoridades que iniciaron un trabajo concertado para el logro de este proyecto de gran envergadura.